Baja Mar

Detalles


  • Bajamar Ocean Front Golf Resort
  • Completed
  • 1973


Información


Bajamar es un desarrollo mega – turístico íntegramente diseñado, su infraestructura y servicios de primer nivel, así como su ubicación y espectacular vista al mar, hacen de Bajamar un lugar incomparable que ofrece a los visitantes una experiencia de vida en un ambiente seguro y relajado, junto con una garantizada inversión. El Plan Maestro que incluye lotes Condomínales, Residencial, Hoteles y Locales Comerciales.

Bajamar fue concebido en 1973 por el Grupo Valcas que inició la planificación, desarrollo y construcción de Bajamar Ocean Front Golf Resort. Grupo Valcas realizó la gestión para la obtención de los permisos necesarios y la creación de la infraestructura principal, que cuenta con una red de todos los servicios públicos básicos subterráneos.

Grupo Valcas inició el proyecto mediante el desarrollo de los primeros 18 hoyos del campo de golf con vista al mar, del plan maestro de 36 hoyos, y una Casa Club.

Bajamar se inauguró en julio de 1976 y de inmediato fue reconocido por la revista Fore como “El Pebble Beach South of the Border”.

En 1991, el Grupo Valcas realiza una alianza estratégica con otro inversionista en hoteles-resort, para desarrollar el resto del proyecto. Las mejoras más notables de este esfuerzo son el hotel de 81 habitaciones junto a la casa club y los espectaculares 9 hoyos adicionales del campo de golf, llamados “Océano”, que aumentaron la espectacular belleza original mediante la adición de 4 hoyos que se deslizan directamente junto al impresionante acantilado marino de Bajamar.

Hoy en día Bajamar tiene aproximadamente 600 viviendas terminadas; una hermosa casa club de 15,000 pies con las comodidades y servicios de lujo completos; una extensa red de calles empedradas; una entrada privada que trasmite una agradable sensación a la llegada; y una reputación que atrae a miles de jugadores de golf al año para poner a prueba sus habilidades contra lo “Mejor de Baja”.

Costa Bajamar™ es un conjunto en desarrollo de condominios de medio y alto valor con todos los servicios de un club vacacional de calidad mundial que permitirá ofrecer a los visitantes una estadía memorable.